Buscar este blog

domingo, septiembre 16, 2012

EL MENSAJERO MISTICO


Therion

Hoy tengo algunos anuncios muy importantes que hacer”, dice en su sitio el líder de THERION, Christofer Johnsson, refiriéndose a varios temas acerca del futuro del grupo :
“Hace diez años comencé a trabajar en una ópera pero nunca logré terminarla. Escribí la mayoría de los highlights, aunque jamás pude componer los puentes entre ellos, las partes “aburridas” que se necesitan para juntarlas todas. Unos años atrás golpeó mi cabeza lo siguiente, “¿por qué no hacerlo como una ópera metal?”. No obstante, completar este proyecto enorme que involucra escribir música, sinopsis/letras y diseñar la escenografía, el vestuario, etc., tomará mucho tiempo. Años, lo más probable.
Mientras tanto habrá un proyecto artístico en el espíritu de la celebración de nuestro 25 aniversario, que de hecho lo comenzamos en secreto hace algunos años. Lo presentaremos justo antes del tour o en el día del primer show. Si bien está enfocado en música principalmente, igual contiene arte visual. Se lanzará el CD y en un principio sólo se venderá de manera directa por la banda, disponibles en recitales y más tarde en tiendas.
Johnsson revela que el Flowers of Evil Tour, que empieza el 28 en Holanda, será la última gira de THERION antes de tomar un receso indefinido de los escenarios. Después de eso, “no haremos más giras regulares por muchos años”, afirmó. Además, comentó que el álbum “Les Fleurs du Mal” lo financió él mismo con un préstamo bancario de 75 mil euros y no lo sacará con su sello de siempre, Nuclear Blast, dado que “era un poco demasiado espectacular y teníamos visiones totalmente distintas de cómo trabajar en un proyecto así”. “A algunos de ustedes les gustará el CD, a otros quizás no, pero si sienten que he hecho algo que valga la pena como hacer un brindis, no hay mejor forma que mostrar su agradecimiento que comprarlo”.
Con tales decisiones, Snowy Shaw según Johnsson no se sintió motivado, “así que prefirió continuar con sus demás proyectos mientras tanto”, reveló, alejándose así de THERION.

No hay comentarios.: